Cambio climático, Formaciones, Gestión del conocimiento, Noticias

Avanzando en el movimiento mundial Sistemas Importantes Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). El caso de Chile

Los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) son paisajes estéticamente impresionantes que combinan la biodiversidad agrícola con ecosistemas resilientes y un valioso patrimonio cultural.

Están situados en lugares específicos del mundo, donde aportan de forma sostenible múltiples bienes y servicios, alimentos y unos medios de subsistencia seguros para millones de pequeños agricultores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), entidad asociada del Proyecto SUS-TER, los promueve y reconoce.  Chile participó desde el comienzo de este movimiento, a través del Archipiélago de Chiloé que fue reconocido como Sitio Piloto SIPAM.

En este reconocimiento tuvo una participación fundamental, junto con actores y organizaciones locales, el CET Chiloé , socio fundador de la Plataforma de Diversidad Biocultural y Territorios.

Desde la experiencia muy potente de Chiloé, Chile fue avanzando desde el 2016 en la implementación de una Red de Sitios SIPAN (Sistemas Importantes Patrimonio Agrícola Nacional), como parte de las políticas públicas de agricultura familiar.

Lee aquí la nota completa: http://suster.org/2019/11/20/avanzando-en-el-movimiento-mundial-sistemas-importantes-patrimonio-agricola-mundial-sipam-el-caso-de-chile/?fbclid=IwAR1yOML_no_cVlNss5bQYEAVWTDPPtr_6cOmpHNIEOn-6mXIZISSDs9mevs

Conoce más sobre el Proyecto Suster en este link: http://suster.org/sobre-el-proyecto/que-es-suster/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s