Cambio climático, Gestión del conocimiento, Herramientas, Noticias, Seguimiento y evaluación, Temas

Un año para reflexionar sobre la salubridad de la producción agrícola

El 2 de diciembre inicia oficialmente el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. La iniciativa está encabezada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y dará comienzo con un evento que se desarrollará en Roma (Italia).

El objetivo principal del Año Internacional de la Sanidad Vegetal es crear conciencia sobre la importancia que tiene la idoneidad de las plantas y productos vegetales que consumimos, por sus impactos en la salud de los seres humanos.

El acto de presentación del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (IYPH, por sus siglas en inglés) se inscribe como una reunión especial, en la 163ª sesión del Consejo de la FAO. Se espera la intervención del Director General de la FAO, seguido de las palabras clave del Ministro de Agricultura y Ganadería de Nicaragua; el Ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda; el Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Finlandia; y el Secretario Permanente del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También se espera que el IYPH aumente la conciencia de la importancia de una producción vegetal sana, para lograr varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos 1 (Eliminar la Pobreza); 2 (Hambre Cero); 8 (Trabajo decente y crecimiento económico); 12 (Consumo y producción sostenibles); 13 (Acción por el clima); 15 (Vida en la tierra) y 17
(Asociarse para alcanzar los objetivos).

Igualmente se realizará un panel de discusión de alto nivel y una exposición.

Para más información sobre esta programación, puedes ingresar aquí:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s