Cambio climático, Noticias

Mayor apoyo a los agricultores afganos afectados por conflictos y desastres naturales

El Fondo Humanitario para Afganistán (AHF) ha contribuido con 9,5 millones de dólares EEUU a un proyecto dirigido por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para aumentar la resiliencia de los agricultores afectados por conflictos y desastres naturales en 16 de las provincias con mayor inseguridad alimentaria de Afganistán, según anunciaron hoy ambos socios.

Más de 10 millones de personas en Afganistán se enfrentan ahora a una grave inseguridad alimentaria aguda y necesitan ayuda humanitaria urgente, según un informe publicado la semana pasada por la iniciativa de Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF).

El nuevo proyecto de la FAO trabajará para aumentar la resiliencia frente a futuras crisis de más de 660 000 personas pertenecientes a casi 100 000 hogares cuyos medios de subsistencia se han visto afectados por conflictos y catástrofes naturales, a través del suministro de insumos agrícolas esenciales, en particular semillas de trigo mejoradas y certificadas, fertilizantes y capacitación sobre prácticas agrícolas mejoradas.

Esto permitirá a las familias de pequeños agricultores sumamente vulnerables cultivar trigo durante la próxima temporada agrícola y contribuirá a aumentar los rendimientos, reforzando la autosuficiencia alimentaria de la población y generando excedentes que podrán utilizarse como existencias de semillas o venderse con beneficios. El Fondo Humanitario está administrado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) bajo la dirección del Coordinador de Asuntos Humanitarios.

“El impacto de la sequía de 2018 y de las inundaciones de 2019, agravadas por el prolongado conflicto, ha sido devastador para los pequeños campesinos, ya que les ha impedido cultivar grandes parcelas de tierra o hacer acopio de los excedentes de semillas para utilizarlos en futuras plantaciones. También ha afectado a los mercados locales. Esto significaba una disponibilidad nula o escasa de variedades locales o mejoradas de semillas en las comunidades”, aseguró Rajendra Aryal, Representante de la FAO en Afganistán.

Lee la nota completa aquí: http://www.fao.org/news/story/es/item/1251736/icode/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s