Gestión del conocimiento, Noticias

El Presidente de Costa Rica y el Director General del IICA inauguraron la Conferencia Ministerial de Agricultura 2019

Con exhortaciones a poner al sector agropecuario en el centro de las políticas públicas, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, inauguraron en San José la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019.


La nueva edición del principal encuentro de autoridades políticas del sector agropecuario de los países de América está centrada en el combate a la inseguridad alimentaria, el fomento al arraigo en los territorios rurales, la inclusión social en la era digital y los equilibrios entre productividad y sostenibilidad.

El temario refleja los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales.

La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 es el marco, también, para la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que integran los 34 ministros de Agricultura de los países miembros del IICA, el organismo del sistema interamericano especializado en desarrollo agrícola y rural. 

La Conferencia se realiza en las instalaciones del IICA en Coronado, del 29 al 31 de octubre, con la participación de autoridades públicas y representantes del sector privado y la sociedad civil de todo el continente.

En el acto de inauguración, el presidente de la República, Carlos Alvarado, reafirmó el respaldo de su gobierno a la transformación del sector agropecuario con una visión integral e innovadora. “El aporte más determinante que puede hacer un gobernante es apoyar decididamente al sector agropecuario”, exclamó

¿Quieres leer la nota completa? Ingresa aquí: https://www.iica.int/es/prensa/noticias/el-presidente-de-costa-rica-y-el-director-general-del-iica-abrieron-la-conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s