Cambio climático, Género, Herramientas, Noticias, Temas

Una plataforma con planes de acción sobre género, para el cambio climático

Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a actuar contra el cambio climático, y también a avanzar en la igualdad de género y lograr la igualdad de los Derechos Humanos de hombres y mujeres. Los Planes de Acción de Género sobre el Cambio Climático (ccGAP) ayudan a los gobiernos y a diversos actores a unir estos objetivos, convirtiendo los compromisos en acciones. 

Los Planes de Acción sobre Género para el Cambio Climático (ccGAP) se basan en la política, plan o estrategia nacional de cambio climático de un país, profundizando en cuestiones específicas de género por sector prioritario y creando planes de acción innovadores para mejorar los esfuerzos de mitigación, adaptación y creación de resiliencia para mujeres y hombres en cada comunidad. Utilizan una metodología participativa, multisectorial e intersectorial única, desarrolla las capacidades de las mujeres y las organizaciones de mujeres junto con representantes gubernamentales y otras partes interesadas. Se basan en la defensa del valor de la igualdad de género y las actividades y soluciones innovadoras de las mujeres.

¿Quieres ingresar y revisar los contenidos de esta plataforma? Lo puedes hacer aquí: https://genderandenvironment.org/works/ccgaps/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s