Aprendizajes, Género, Herramientas

El IICA, con apoyo de Corteva Agriscience, presenta la segunda edición de “Luchadoras – Mujeres Rurales en el Mundo”

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo de la firma Corteva Agriscience, presentará el 15 de octubre próximo, en eventos simultáneos en 14 capitales del continente americano y España, la segunda edición del libro “Luchadoras – Mujeres rurales en el mundo”, una publicación que ya es referencia mundial sobre las mujeres que viven y trabajan en el campo.

A través de textos inéditos y visiones originales basadas en experiencias profesionales y personales, los autores y autoras, personalidades de los cinco continentes en su gran mayoría mujeres, desmenuzan datos y estadísticas, y responden porqué es urgente crear oportunidades para empoderar a las habitantes del campo.

La obra, también una gran fuente de consulta sobre la situación de las mujeres en el campo y sobre posibles estrategias para mejorar sus condiciones de vida, cuenta con fotografías del laureado fotorreportero brasileño Sebastião Salgado.

El lanzamiento del libro se hará simultáneamente  en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Madrid, Montevideo,  San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago de Chile, Tegucigalpa y en Iowa, Estados Unidos, en el marco del Premio Mundial de la Alimentación, así como en el sitio web mujeresrurales.iica.int.

Luchadoras, en sus tres versiones, en Español, Inglés y Portugués (Warriors y Lutadoras), destaca el fundamental aporte de las trabajadoras del campo a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural del planeta.

Retrata, también, la vida de mujeres que trabajan para mantener familias, fincas, huertos, organizaciones y comunidades en diversas partes del mundo.

De acuerdo con Manuel Otero, Director General del IICA, “la segunda edición del libro es parte de los esfuerzos del IICA por promover la equidad en los procesos de desarrollo agrícola y rural, mejorar las condiciones de las mujeres rurales y contribuir a la eliminación de las brechas existentes”.

“También cumple un objetivo ambicioso, que compromete a nuestra institución a una actividad continuada y tenaz: estimular una necesaria discusión pública para incentivar la formulación y ejecución de políticas de calidad que mejoren la situación de las mujeres que viven en el campo. Este es otro paso concreto en esa dirección”, agregó Otero.

“Con la colaboración de distinguidos autores, e inspirados por historias extraordinarias de superación frente a la adversidad, la familia Corteva Agriscience tenía que formar parte de la segunda edición del libro Luchadoras, del IICA”, dijo por su parte Dana Bolden, vicepresidente sénior de Asuntos Externos y Sostenibilidad de la compañía.

En las mismas ciudades de la presentación del libro, el IICA conmemorará con diversas actividades el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Lee la nota completa en: https://iica.int/es/prensa/noticias/el-iica-con-apoyo-de-corteva-agriscience-lanza-la-segunda-edici%C3%B3n-de-%E2%80%9Cluchadoras-%E2%80%93

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s