Aprendizajes, Cambio climático, Eventos, Gestión del conocimiento, Noticias

Ministros de Agricultura de las Américas debatirán sobre el agro del futuro y la seguridad alimentaria

Los ministros de Agricultura y Ganadería de 34 países de América se reunirán del 29 al 31 de octubre en San José, Costa Rica, donde debatirán los temas cruciales de un sector clave para el abastecimiento mundial de alimentos, pero que enfrenta serios desafíos económicos, comerciales, ambientales y demográficos para cumplir su papel de garante de la seguridad alimentaria global.

El encuentro servirá como marco para la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que integran los 34 ministros de Agricultura de los países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La JIA es, además, la máxima instancia de gobierno de este organismo hemisférico especializado en desarrollo agrícola y rural.

Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de Agricultura servirán para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

En el organismo hemisférico conviven naciones que están a la vanguardia de la producción agrícola mundial, como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, México, Uruguay y Chile, con estados cuyo sector agropecuario aún no ha desarrollado su gran potencial, en especial en Centroamérica y el Caribe.

“En América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos. La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

La JIA se reúne cada dos años desde 1981 y el encuentro de octubre será el primero desde la toma de posesión del Director General del IICA, Manuel Otero, en enero del 2018.

Lee la nota completa en: http://www.iica.int/es/prensa/noticias/los-ministros-de-agricultura-de-las-am%C3%A9ricas-se-reunir%C3%A1n-en-costa-rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s