Aprendizajes, Género, Informes, Noticias

El Programa Acelerar el Progreso hacia el Empoderamiento de las Mujeres Rurales informa sus resultados

El Programa Conjunto “Acelerar el Progreso hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales” (JP RWEE, por sus siglas en inglés) presenta su informe de resultados de 2018. El documento destaca los resultados clave, las buenas prácticas, la producción agrícola de las mujeres, la generación de ingresos, el liderazgo y las habilidades de las mujeres del campo.

El JP RWEE es un Iniciativa global cuyo objetivo general es asegurar el rural medios de vida y derechos de las mujeres en el contexto de la sostenibilidad y el desarrollo. La iniciativa es implementada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ONU Mujeres en Etiopía, Guatemala, Kirguistán, Liberia, Nepal, Níger y Ruanda. Su objetivo es responder a la diversidad de problemas que las mujeres rurales se enfrentan en su vida cotidiana,

Cada vez hay más pruebas de que un enfoque integrado para el empoderamiento de las mujeres en los programas de desarrollo tiene efectos multiplicadores, mejora el impacto y sostenibilidad de los resultados del programa. Este tipo de proyectos integrados tienden a ser más eficiente, ya sea utilizando un único sistema de extensión y red de apoyo para brindar capacitación y otros insumos, o afectando varios aspectos de la vida comunitaria a través de un intervención única En base a esta premisa, las agencias participantes establecieron este programa conjunto, que tiene una duración de cinco años, orientado a resultados para mujeres rurales.

Los planes de trabajo del Programa fueron evaluados de acuerdo con los siguientes criterios: alcance a nuevos beneficiarios, monitoreo plan, sinergias y complementariedades entre las agencias de la ONU participantes y sostenibilidad en niveles diferentes pero estrechamente interconectados.

Este informe se presenta en dos partes: el informe narrativo y el informe de desempeño financiero. El documento ha consolidado los datos, la información y los ejemplos presentados en el informes de países individuales y el monitoreo del desempeño.

Si quieres conocer más del Programa Conjunto “Acelerar el Progreso hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales” (JP RWEE) puedes dar click aquí:

https://sustainabledevelopment.un.org/partnership/?p=10476

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/factsheet%20RWEE_mai2019_web%20(1).pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s