Aprendizajes, Noticias, Recursos, Temas

Una década dedicada al desarrollo de la Agricultura Familiar

El Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028) tiene como objetivo aportar una nueva perspectiva sobre lo que significa ser un agricultor familiar en un mundo que cambia rápidamente y destaca, como nunca antes, el importante papel que desempeñan los campesinos familiares en la erradicación del hambre y la construcción de nuestro futuro alimentario.

La agricultura familiar ofrece una oportunidad única para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar los medios de vida, gestionar mejor los recursos naturales, proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible, en especial en las zonas rurales. Gracias a su sabiduría y cuidado de la tierra, los agricultores familiares son los agentes de cambio que necesitamos para lograr el Hambre Cero, un planeta más equilibrado y resiliente, y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante un Plan de acción mundial, el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (UNDFF, por sus siglas en inglés) proporciona directrices detalladas para la comunidad internacional sobre las medidas colectivas, coherentes e integrales que pueden adoptarse para ayudar a los agricultores familiares. Diseñado en base a siete pilares que se complementan recíprocamente, el Plan de acción mundial recomienda una serie de medidas interrelacionadas que van del ámbito local al global.

Este 27 de mayo se realizó la presentación oficial del Decenio en la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma.  Ponentes de Laos, Túnez, Senegal, India, México, Portugal y de República Dominicana intervinieron en el encuentro internacional auspiciado por la FAO y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

¿Quieres conocer más y mantenerte informado con todas las acciones, planes y proyectos sobre el Decenio de la Agricultura Familiar? Este es su sitio web:

http://www.fao.org/family-farming-decade/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s