Cambio climático, Género, Noticias

Sembrar árboles ayuda a empoderar a las mujeres en Kenia

Las mujeres son la columna vertebral de las economías rurales, en especial en África, pero es muy poco frecuente verlas participar en la toma de decisiones.

Una mujer que desafía esa tendencia es Charity Kathambi Chepkwony. Una productora agrícola y forestal y también la primera mujer elegida para el parlamento de Kenia por el distrito electoral de Njoro, en el condado de Nakuru, a unos 170 km al noroeste de la capital, Nairobi.

“Tuve que enfrentarme a competidores masculinos. Me decían que las mujeres no deberían tener el derecho de estar en estos puestos de liderazgo, pero continué esforzándome y defendiendo mis ideas”, dice Charity. “Sufrí muchas intimidaciones, pero no permití que me desanimaran. Al predicar la paz y convertirme en la voz de la comunidad, se dieron cuenta de que una mujer podía llevar la iniciativa”.

Njoro es una zona agrícola cercana al Valle del Rift, y la circunscripción cubre en parte el bosque de Mau, una gran extensión forestal montañosa que es la mayor fuente de agua de Kenia y proporciona madera, alimentos y empleos a muchos miembros de la comunidad local. También sufrido por la tala ilegal y la degradación.

Si quieres leer esta historia completa, lo puedes hacer en este vínculo:

http://www.fao.org/fao-stories/article/es/c/1137067/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s