Cambio climático, Gestión del conocimiento, Herramientas, Noticias, Recursos

El estado global del agua y la agricultura se pueden consultar en AQUASTAT

Esta nueva iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recopila, analiza y difunde datos e información, por país, sobre los recursos hídricos, el uso del agua y la gestión agrícola del agua. Su énfasis se ubica en la agricultura de regadío en África, Asia, América Latina y el Caribe.

Su objetivo es apoyar el desarrollo agrícola y rural a través del uso sostenible del agua y la tierra, proporcionando la información más precisa presentada de manera coherente y estándar.

AQUASTAT es una importante fuente de datos para varias organizaciones internacionales, desde agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta varias ONG. Incluyendo empresas privadas hasta organismos gubernamentales, todos los cuales producen información relacionada con el agua y la agricultura, en particular, los recursos hídricos y la gestión del agua.

Este sistema informativo cuenta con datos e información estandarizados, para proporcionar información objetiva a la hora de medir el progreso. Así también ofrece diversidad de herramientas que permiten la generación de análisis propios, artículos y presentaciones.  Aborda también el eje del desarrollo de capacidades, para mejorar la comprensión y monitoreo de los recursos hídricos, los usos y la gestión del riego.

AQUASTAT proporciona datos, metadatos, informes, perfiles de países, perfiles de cuencas hidrográficas, análisis regionales, mapas, tablas, datos espaciales, directrices y otras herramientas.

Si deseas navegar por este novedoso sistema de información digital, puedes ingresar aquí:  http://www.fao.org/aquastat/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s