Aprendizajes, Género, Noticias, Pueblos indígenas

Mujeres rurales: las verdaderas pioneras

¿Quieres agradecer la labor de una o varias mujeres rurales? Así lo puedes hacer. Por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) presenta una iniciativa denominada muestra tu solidaridad con las mujeres rurales, #lasverdaderaspioneras o con el hashtag en inglés: #realgroundbreakers
Esta es una búsqueda global de mujeres innovadoras que crecen y proporcionan
alimentos, para llamar la atención sobre las mujeres y niñas de los países en desarrollo y con el enorme potencial de alimentar a un mundo hambriento.
Cada día 1.700 millones de mujeres rurales luchan contra el hambre. Deben cultivar y producir alimentos en algunos de los países con las condiciones más desafiantes, incluyendo un clima cambiante, alimentos e inseguridad hídrica, aislamiento de carreteras, dificultad para acceder a los mercados, conflictos diversos y violencia.

Sin embargo, cuando las mujeres rurales tienen acceso igualitario a las herramientas, las tierras y los recursos, así como un mayor apoyo e inversión de los gobiernos, pueden crecer más, conseguir mejoras económicas y dar forma a un futuro mejor.

Celebra y honra a una mujer en tu vida.
Entérate aquí, que debes hacer para ser parte de esta iniciativa:

1. A partir del 1 de marzo, sube una foto o vídeo de una mujer inspiradora en tu vida, esté a cargo de la producción de la alimentación. Puede ser  alguien de tu pasado o de tu presente, como una madre, abuela, vecina o amiga.
2. Cuéntanos la historia de por qué te inspira.
3. Pide a otros que muestren su solidaridad publicando fotos o vídeos de mujeres rurales, a cargo del cultivo, producción o entrega de los alimentos
4. Usa los hashtags #RealGroundbreakers y #WomensDay en tus publicaciones de redes sociales y etiqueta @IFAD en Twitter y Facebook y @IFADnews en Instagram.
5. Visita realgroundbreakers.org para obtener más información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s