Aprendizajes, Género, Informes, Noticias

Marzo: mujer y desarrollo

Llega marzo y con él, vuelve la mirada a la situación de las mujeres en el mundo. Hoy compartimos la más reciente edición de Finance and Development, publicación mensual del Fondo Monetario Internacional (FMI), dedicada al crecimiento y empoderamiento de las mujeres, para lograr el desarrollo mundial.

El documento cuenta con una columna de opinión de Christine Lagarde, directora-gerente del FMI quien propone una reflexión sobre un nuevo 8 de Marzo que se celebra en el mundo.

Según la Funcionaria del FMI un enfoque en el respeto y las oportunidades para las mujeres sigue siendo sorprendentemente relevante hoy en día. “El trato desigual o injusto puede marginar a las mujeres y obstaculizan su participación como individuos productivos que contribuyen a la sociedad y a la economía de manera inestimable”

Lagarde señala también la importancia de las autoridades de las naciones para diseñar políticas que ayuden a mujeres y niñas a acceder a lo necesario, para alcanzar una vida satisfactoria, incluyendo educación, servicios de salud, transporte seguro, protección jurídica contra el acoso, la financiación y acuerdos de trabajo flexibles, entre otros.

Las investigaciones del FMI han demostrado que si el número de mujeres que cuentan con empleo es igual al de los hombres, las economías son más resistente y el crecimiento económico es más alto.
Los 189 países miembros del FMI enfrentan muchos desafíos diferentes, “pero el empoderamiento de las mujeres sigue un denominador común y un imperativo global,  para todos aquellos que se preocupan por la equidad y la diversidad, sino también por  la productividad y el crecimiento de las sociedades y economías que son más inclusivas”.

Lee la columna completa y descarga este ejemplar de Finance and Development, aquí:

https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/2019/03/empowering-women-critical-for-global-economy-lagarde.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s