Género, Noticias, Pueblos indígenas

Notimia, una agencia de comunicadoras indígenas y afrodescendientes

¿Sabías que las comunicadoras indígenas y afrodescendientes de América Latina están integradas en una agencia de noticias? Notimia es la iniciativa de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica, con apoyo del Centro Cultural España, que pretende visibilizar la agenda de las periodistas indígenas y afrodescendientes en la región.

Notimia está conformada por una red de 200 comunicadoras profesionales latinoamericanas, que buscan ser líderes de cobertura internacional en asuntos vinculados con la agenda política de los pueblos indígenas latinoamericanos, transmitiendo información a medios propios, comunitarios, locales y nacionales, a través de formatos impresos, digitales y audiovisuales.

De igual manera esperan promover la comunicación intercultural, mediante la formación y difusión de los procesos organizativos, desde las comunidades y pueblos originarios en idiomas indígenas.

La agencia Notimia es resultado de varios años de trabajos, coordinado con el Centro Cultural España, a través de las tres ediciones de los Encuentros de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes, en los que participaron más de 300 comunicadoras de América. Este colectivo funciona desde abril de 2017.

Ingresa a la web de Notimia y conoce más de esta iniciativa:

http://notimia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s