Género, Herramientas, Noticias

La esencia de la mujer rural, en una muestra fotográfica de IICA y Vogue

Como parte de su compromiso y su trabajo por la equidad de género, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) exhibe la muestra fotográfica itinerante “El alma de la ruralidad”, fruto de una alianza inédita con la revista Vogue que retrata la realidad de mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Pará, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica.

La exhibición incluye 28 fotografías tomadas por la reconocida fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y es el resultado de la alianza Vogue-IICA para reforzar la atención de la sociedad sobre las mujeres que viven del campo, verdaderos ejemplos de resiliencia, coraje y sororidad.

La sororidad es una palabra que deriva de la hermandad entre mujeres, y sirve para describir su percepción como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad.

La muestra comenzó siendo exhibida en San José, Costa Rica, en la sede central del IICA, como parte de las conmemoraciones del Instituto por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, celebrado el 15 de octubre. Luego fue llevada luego a Buenos Aires, Argentina, y también será presentada en la ciudad de San Pablo, Brasil.

“Esta exposición forma parte de un compromiso pétreo del IICA: el de estimular y contribuir a la formulación de políticas públicas sólidas y de largo plazo en beneficio de las mujeres del campo. Reducir brechas de inequidad en las zonas rurales compete no solo a los gobiernos sino también a un compromiso de la sociedad civil”, afirmó Manuel Otero, Director General del IICA.

La CEO de Ediciones Globo/Condé Nast, Daniela Falcão, responsable de Vogue Brasil, quien llevó a cabo la alianza con el IICA, expresó su deseo porque las imágenes impresas “despierten un brillo en la mirada de los espectadores y generen una motivación extra para dirigir la atención cada vez más hacia esas mujeres, hacia sus causas y hacia su fuerza”.

Lee la nota completa y mira algunas de estas maravillosas fotografías en: http://www.iica.int/es/content/el-alma-de-la-ruralidad-la-exposici%C3%B3n-fotogr%C3%A1fica-de-vogue-y-el-iica-que-retrata-la

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s