Género, Noticias

La participación de las mujeres rurales es base para el desarrollo sostenible

Con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó un taller en la ciudad mexicana de Oaxaca para desarrollar una agenda temática de género y desarrollo sustentable.

Marcela Laguna, Especialista en Inclusión Social de la FAO, expuso en este taller se busca que las mujeres rurales, como lideresas comunitarias, nutran esta agenda, para que estas propuestas sean incorporadas también a los programas y que la perspectiva de las mujeres rurales quede en cada una de las políticas públicas para que las mujeres no se queden atrás del desarrollo.

En la capacitación participaron 50 mujeres lideresas de más de 20 municipios de Oaxaca, quienes identificarán y sistematizarán sus necesidades para incorporarlas a propuestas para la construcción de una agenda de derechos económicos, sociales, culturales, a una vida libre de violencia y discriminación, derechos civiles, políticos, colectivos y medioambientales.

Mira la nota completa en: http://www.onunoticias.mx/la-participacion-de-las-mujeres-rurales-es-base-para-el-desarrollo-sostenible/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s