Cambio climático, Informes, Noticias

La biodiversidad para una agricultura sostenible

El aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que
ingerimos necesitan de la biodiversidad, pero las demandas de una población
creciente y las prácticas de agricultura insostenible amenazan el acceso a las
necesidades más básicas de la humanidad. Descubre más sobre el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en materias de biodiversidad, alimentación y agricultura.

La biodiversidad es parte integral de la salud de los ecosistemas, es esencial para el aumento sostenible dela producción de alimentos y necesaria para crear medios de subsistencia resilientes.

Más allá de la variedad, la biodiversidad encierra el secreto de la vida en la interacción y la dependencia de las diferentes especies, plantas y animales. El mundo está hecho de una tela invisible que rara vez percibimos. Los bosques son el hogar de los animales. Los animales comen plantas. Las plantas necesitan de una tierra saludable para crecer.
Los hongos ayudan a fertilizar el suelo. Las abejas y otros insectos transportan el polen de una planta a otra, lo que permite que las plantas se reproduzcan. La pérdida de especies, ya sean animales o vegetales, debilita estas conexiones y puede alterar el
rendimiento de todo un ecosistema. La biodiversidad es la suma de todos los sistemas terrestres, marítimos y acuáticos, de las especies y de la diversidad genética.

La necesidad de salvaguardar la biodiversidad y gestionar los recursos naturales de manera sostenible está cada vez más reconocida en los planes nacionales como un instrumento clave para ofrecer alimentos nutritivos a las generaciones presentes y futuras, y lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

¿Quieres leer completo el informe Biodiversidad para una Agricultura Sostenible?

Descárgalo aquí: http://www.fao.org/3/CA2227ES/ca2227es.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s