Género, Informes, Noticias

Brasil: FIDA realiza un diagnóstico en género a sus proyectos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en Brasil, es uno de los organismos internacionales que más se destaca por su dedicación al empoderamiento de las mujeres rurales a través de proyectos orientados al desarrollo rural sostenible, en el noreste de este país. Estas experiencias se reúnen en el  informe “Resultados del Diagnóstico en  género de los proyectos apoyados por el FIDA en Brasil”, que acaba de ser publicado.

Las misiones de diseño, supervisión, apoyo y revisión de los proyectos implementados por la oficina del FIDA en Brasil, en conjunto con los equipos de expertos apoyados por los especialistas de género, han realizando un monitoreo minucioso de los avances en lo
relativo a la temática de género. Además de proponer recomendaciones que garanticen un tratamiento transversal de género en el conjunto de proyectos financiados por FIDA.

Es importante destacar que el FIDA se ha transformado en una de las principales agencias de desarrollo rural en el noreste del Brasil, con una cartera de más de $450 millones de dólares en ejecución en este momento. Los proyectos se enfocan en la reducción de la pobreza rural y actualmente benefician a más de 400 mil familias.  Así también ha logrado una influencia directa en las políticas relacionadas con la Agricultura Familiar (AF).

El tema de género se destaca en las operaciones del FIDA y esto también ha abierto la oportunidad de lograr un impacto amplio en el diseño de las políticas públicas en la región. Sin embargo se evidencia la necesidad de invertir en un proceso de sistematización de las innovaciones metodológicas y tecnológicas que están contribuyendo en el empoderamiento de las mujeres rurales. De esta manera se espera fortalecer aún más el proceso de transversalización del enfoque de género en el conjunto de los proyectos apoyados por el FIDA.

Este informe presenta los principales resultados del diagnóstico en género, realizados en el mes de diciembre de 2017 y los insumos obtenidos en un taller organizado por el programa Sembrar Internacional (donación del FIDA), donde se obtuvo información clave de los asesores en género y en la gestión del conocimiento de los proyectos de FIDA en Brasil.

Si deseas leer o descargar el documento, puedes visitar este enlace:

Haz clic para acceder a RELAT%C3%93RIO-DE-GENERO-1.compressed.pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s