Aprendizajes, Cambio climático, Noticias

Los desafíos climáticos unen a los agricultores de Centroamérica y de Brasil

La convivencia de la agricultura familiar en regiones de Brasil con escasez de agua tiene muchas similitudes con la realidad vivida por la pequeña agricultura en regiones de Guatemala, El Salvador y Honduras, conocido como Corredor Seco.

Entre el 25 y el 30 de junio, pasados, agricultores, agricultoras y técnicos de estos tres países de Centroamérica visitaron el Semiárido brasileño, como parte de la segunda etapa del intercambio promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Articulación con el Semiárido Brasileño (ASA).

Esta acción tuvo el objetivo de unir Brasil a otros países de la región y de África con dificultades de acceso al agua para promover el intercambio de experiencias y de conocimientos y renovar el ánimo y la resistencia de quienes se dedican a la agricultura y hacen frente a las dificultades generadas por el clima: sequías prolongadas o exceso de lluvias que dejan rastros de destrucción.

La región del Corredor Seco incluye El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y abriga más de un millón de familias que viven, en especial de la agricultura.

En abril de este año, un grupo de agricultores y agricultoras brasileños y representantes de la Red ASA y de la FAO visitaron la región del Corredor Seco para conocer la realidad de las personas que viven en las zonas rurales de Guatemala y El Salvador.

Mira la nota completa:

http://www.fao.org/in-action/programa-brasil-fao/noticias/ver/es/c/1142399/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s