Formaciones, Género, Noticias, Pueblos indígenas

Un diplomado para el fortalecimiento de lideresas está en marcha

Una interesante oportunidad de formación para lideresas de México y Centroamérica ha sido organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con una serie de organizaciones enfocadas en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas. El diplomado denominado “Combate la Violencia contra la Mujer y la Defensa de Derechos Humanos”, se realizará del 13 al 25 e agosto de 2018 en la ciudad de México.

La iniciativa es organizada por el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.

El IX Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de Mujeres Indígenas 2018. tiene por objetivo fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas para la participación e incidencia política en sus distintos niveles de gestión, el combate a la violencia contra la mujer y la defensa de los derechos humanos.

Requisitos: Podrán participar lideresas indígenas y afrodescendientes mexicanas y centroamericanas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser lideresas en sus regiones de origen, en cualquier modalidad (ejercer alguna función de autoridad en sus sistemas de cargos originarios, ser docente o promotoras educativas, culturales o en derechos humanos).
  •  Pertenecer a comunidades y organizaciones indígenas o afrodescendientes.
  •  Preferentemente ser hablantes de sus lenguas originarias.
  • Contar con título universitario o técnico, o experiencia en la conducción de organizaciones, o ser propuesta por alguna instancia u organización indígena o afrodescendiente.
  • Contar con 15 días disponibles para asistir al postgrado.
  •  Presentar una propuesta de incidencia del tema que trabajará en su comunidad, organización o donde promuevan los derechos de las mujeres indígenas

Para mayor información puedes ingresar en este vínculo:

http://www.unamglobal.unam.mx/?p=40192

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s