Aprendizajes, Género, Noticias, Pueblos indígenas

Mujeres rurales del Caribe intercambian conocimientos para incrementar oportunidades económicas

Una actividad de intercambio de conocimientos reunió a integrantes de la Red de Mujeres Productoras Rurales de Santa Lucía (Slnrwp) para capacitar a sus colegas de la Red de Mujeres Productoras Rurales de Surinam (Sunrwp), sobre el procesamiento de nuevos productos a base de mandioca. Esta actividad económica cuenta con gran aceptación en el mercado de muchos países caribeños.

Las representantes de la Sunrwp consideran que estos nuevos productos tendrán potencial para crear nuevas fuentes de ingresos para las mujeres rurales de Surinam y se abrirán oportunidades significativas para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades, especialmente, indígenas que se encuentran alejadas de los principales centros de población.

Un total de 13 representantes de las siete agrupaciones que conforman esta Red participaron en las actividades de capacitación, que se llevaron a cabo aplicando el enfoque de capacitación de capacitadores.

En ambos países, la mandioca constituye un cultivo tradicional muy importante y un componente integral de las líneas de productos de las empresas agrícolas que son miembros de la Caribbean Network of Rural Women Producers (Canrop).

Lee la nota completa en:

http://www.iica.int/es/prensa/noticias/mujeres-de-pa%C3%ADses-del-caribe-intercambian-conocimientos-para-incrementar-sus

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s