Género, Informes, Noticias

Saliendo de la sombra: la situación de las mujeres rurales en el Gran Chaco argentino

Para llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales en el Chaco argentino, en torno a sus derechos y al acceso a la tierra ante la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los integrantes de la International Land Coalition (ILC) en Argentina elaboraron un informe alternativo, tras un trabajo articulado con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Este documento brindó elementos para que se ejerza presión ante el Estado argentino para que cumpla con las responsabilidades adquiridas al formar parte de la Cedaw.

Fundación Plurales, Fundapaz, Redes Chaco y Federación Argentina Agraria (FAA) asumieron la tarea de dirigir e implementar una serie de acciones que dieron como resultado el Informe Acceso a los Recursos Naturales de las Mujeres Rurales en la Región del Gran Chaco Argentino. Dicha investigación fue presentada ante la Cedaw, en su 65ª sesión, destacando cómo la falta de acceso a la tierra y otros recursos naturales impactan de forma negativa en la vida y el desarrollo de las mujeres del Gran Chaco.

En una entrevista realizada a Daniela Savid de Fundación Plurales, se pudo conocer más acerca del proceso de elaboración del mencionado informe.

Lee la nota completa y la entrevista en:

http://www.landcoalition.org/es/regions/latin-america-caribbean/blog/saliendo-de-la-sombra-la-situacion-de-las-mujeres-rurales-en-el-gran-chaco-argentino

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s