Juventud, Noticias, Proyectos

“Los GDR han demostrado ser una plataforma de gran utilidad, incluso en los casos de cambio de gobierno”

El representante en Perú y coordinador de la Región Andina División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Jesús Quintana, se refirió a los avances conseguidos durante el año pasado, el rol de los Grupos de Diálogo Rural (GDR) frente a los cambios políticos en la región y las proyecciones y desafíos en torno a la discusión sobre una agenda con asuntos claves para los jóvenes rurales de Latinoamérica.

En una entrevista realizada para la web de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, podemos conocer las reflexiones acerca del proyecto Jóvenes Rurales y Territorios: una estrategia de diálogo de políticas.

¿Puedes realizar un balance sobre el 2017 y el trabajo realizado en torno al proyecto Jóvenes Rurales y Territorios: Una estrategia de diálogo de políticas?

 Lo más relevante fue la exitosa puesta en marcha de los cuatro GDR (en Colombia, México, Ecuador y Perú), alrededor de un tema prioritario para los gobiernos de la región, afianzando el liderazgo de la alianza Rimisp, FIDA, Gobiernos, para impulsar la discusión sobre una agenda que considere los asuntos claves para los jóvenes rurales mediante análisis sólidos y debate con socios relevantes.

Además, se consiguió una incidencia especial en los casos de Perú y Ecuador con los gobiernos, aesorándolos y explorando opciones de políticas e instrumentos públicos que puedan ser apoyados por socios nacionales e internacionales como FIDA y Rimisp.

¿Cómo visualizas el rol de los GDR ante los cambios políticos en la región?

 Dada la finalidad, composición y enfoque de foro de discusión, los GDR han demostrado ser una plataforma de gran utilidad incluso en los casos de cambio de gobierno, como en Ecuador (2017) y Perú, -donde ha habido varios cambios de gabinete entre 2017 y 2018-, demostrando que pueden mantenerse como iniciativas institucionalizadas con un carácter flexible.

Lee la entrevista completa en:

https://rimisp.org/noticia/los-gdr-han-demostrado-ser-una-plataforma-de-gran-utilidad-incluso-en-los-casos-de-cambio-de-gobierno/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s