Noticias

Los puntos de intersección en la violencia contra las mujeres y los niños

La comunidad internacional ha reconocido la violencia contra las mujeres (VCM) y la violencia contra los niños (VAC) como una preocupación y materia de la salud pública mundial y del cumplimiento de los derechos humanos.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial,
casi un tercio, es decir el 30% de las mujeres que habitan el planeta, han experimentado violencia física y / o sexual, ocasionada por un compañero. Mientras que, alrededor del 7% de las mujeres de 15 años, en adelante, han sufrido violencia sexual por parte de una persona que no es de su familia.

Al mismo tiempo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que
6 de cada 10 (casi mil millones) de niños de todo el mundo, entre 2 y 14 años, son víctimas de castigo físico regular. E incluso una proporción más alta, (alrededor de 7 de cada 10 menores) sufre de agresión psicológica.  Aproximadamente 1 de cada 10 niñas menores de 18 años, unas 120 millones, en todo el mundo han sido forzadas a mantener relaciones sexuales u otros actos sexuales no deseados.

La investigación, los programas y la políticas sobre VCM y VAC históricamente han seguido rumbos distintos, pero ahora se hace necesaria la vinculación de las estrategias, las trayectoras y los esfuerzos para tender puentes para una colaboración más estrecha entre estos dos campos para ayudar a los países a alcanzar y medir el progreso de la lucha contra ambas formas de violencia, como está enunciado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La siguiente cartilla, preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) resumen la información publicada en el artículo:  “Bridging the gaps: a global review of intersections of violence against women and violence against children”, que demuestra las causas, consecuencias y soluciones de las intersecciones encontradas en las distintas formas de violencia contra las mujeres y los niños, en el mundo.

Lee el documento completo en:  file: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&Itemid=&gid=43417&lang=en

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s