Género, Herramientas, Noticias

Llega la Campaña Mujeres rurales, #Mujeresconderechos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário de Brasil (SEAD) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina, organizan la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, una iniciativa liderada por la FAO para dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales hacia el desarrollo rural sostenible.

La iniciativa se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas lideradas por UCAR en 2015 y 2016 en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Los objetivos de esta campaña se enmarcan en la visibilización de las mujeres que habitan y trabajan en áreas rurales, respaldando los mensajes con estadísticas e investigaciones. De igual manera se espera la instalación en la agenda pública de los diferentes estados y organismos supra nacionales, la necesidad de políticas de equidad y eficiencia. Así también se espera evidenciar las inequidades de género en el sector rural.

Para conocer las acciones que se realizan en cada país participante y cómo integrarte a la campaña, este es el link con la nota completa: http://www.reafmercosul.org/la-reaf-es-mujer/item/600-campana-mujeres-rurales-mujeresconderecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s