Juventud, Noticias, Pueblos indígenas

GDR-Ecuador planta la semilla para una Red de Jóvenes Emprendedores Rurales

Durante la más reciente reunión del Grupo de Diálogo Rural en Ecuador se realizó un encuentro con representantes de la juventud rural del país. Asistieron más de 40 delegados de 7 provincias ecuatorianas. El evento se realizó en la sede del Congope.

 La educación, específicamente los cambios en el bachillerato técnico, los canales adecuados de comercialización, aprovechando espacios existentes como circuitos de comercialización; la promoción adecuada de los emprendimientos; los procesos de intercambio de aprendizajes; el desarrollo de capacidades empresariales, además del financiamiento proveniente de varias fuentes y la incidencia para el diseño de políticas públicas específicas para jóvenes emprendedores rurales, fueron los ejes de trabajo que delimitó el Encuentro de Jóvenes Emprendedores Rurales, realizado en recientemente en Quito.

Esta  agenda de propuestas de cambio será adoptada por una Red de Jóvenes Emprendedores Rurales, la cual fue aceptada por los asistentes al encuentro, quienes llegaron desde diferentes provincias del país, como Imbabura, Pastaza, Esmeraldas, Azuay, Los Ríos, Pichincha y Carchi. Los jóvenes no solo reflexionaron sobre sus dificultades a la hora de iniciar sus propios negocios, sino que hablaron de sus emprendimientos, agrarios y no agrarios, evidenciando la gran diversidad de productos y servicios que han surgido en el campo.

El evento fue organizado por Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y su espacio de análisis Grupo de Diálogo Rural del Ecuador (GDR-Ecuador), proyecto auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA),  y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) para “Conocer e intercambiar experiencias sobre las problemáticas que enfrentan los jóvenes emprendedores rurales y sistematizar propuestas y alternativas de cambio”.  Contó con la presencia de más de 40 jóvenes emprendedores, autoridades de las secretarías de Estado, representantes del Congope y ONG`s.

Producción y comercialización de uvilla, emprendimientos comunicacionales comunitarios, repelente ecológico, licores de exóticos sabores, artesanías de la profundidad de la selva, etc. fueron algunos de los sueños plasmados en realidades, que se presentaron en esta concurrida y productiva reunión del GDR-Ecuador.

Lee la nota completa en: https://rimisp.org/noticia/gdr-ecuador-planta-la-semilla-para-una-red-de-jovenes-emprendedores-rurales/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s