Eventos, Género, Noticias, Pueblos indígenas

FIDA y Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, un trabajo conjunto por las mujeres y niñas rurales

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Se trata de una comisión orgánica  y es dependiente del Consejo Económico y Social. Desempeña una labor crucial en la promoción de los derechos de la mujer y  documenta la realidad  en la que viven las mujeres en todo el mundo. Además  elabora normas internacionales en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Para 2018 la prioridad del trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se enfocará en  los desafíos y oportunidades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas de las zonas rurales.  El tema de examen será la participación y acceso de las mujeres a los medios de comunicación y las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como su impacto y uso como instrumento para el adelanto y el empoderamiento de la mujer, a partir de la 47ª reunión de la Comisión.

En este contexto, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola(FIDA) organizará una reunión del Grupo de Expertos de las Naciones Unidas sobre “Desafíos y oportunidades para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas de las zonas rurales”.

La cita es organizada por ONU-Mujeres,  en colaboración con los organismos de Roma, entre el 20 y el 22 de septiembre próximos. Esta encuentro colaborará con  la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, del próximo año,  antes mencionada y que se prepara para 2018.

La reunión del Grupo de Expertos contará con unos 25 expertos de instituciones académicas, organizaciones de desarrollo, institutos de investigación, fundaciones y ONG. Los temas a tratarse incluyen el liderazgo de mujeres y mujeres jóvenes, el derecho a la alimentación y el acceso a la tierra.

Conoce más sobre la metodología y los programas de trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

English version: Commission on the Status of Women

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s