Género, Herramientas, Recursos, Temas

Glosario sobre cuestiones de género

El empoderamiento de las mujeres constituye un componente fundamental de la labor realizada por conducto de los programas y proyectos del FIDA. Desde su fundación, en 1978, el FIDA ha procurado superar la desigualdad entre hombres y mujeres y empoderar a estas, y su enfoque inclusivo de las cuestiones de género representa actualmente una de las piedras angulares de su labor en favor de la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria. Por ello, el FIDA se encuentra a la vanguardia del trabajo relacionado con las cuestiones de género en el contexto del desarrollo agrícola y rural.

El FIDA se ha empeñado en empoderar a las mujeres y en trabajar con las familias, las comunidades y los países para fomentar la igualdad de género en todos los niveles. En 2012, la Junta Ejecutiva aprobó la Política del FIDA sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Esa política resulta fundamental para alcanzar el objetivo general del Marco Estratégico del FIDA de dar a las mujeres y los hombres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar su seguridad alimentaria y su nutrición, aumentar sus ingresos y reforzar su resiliencia.

El Glosario sobre cuestiones de género presenta el primer glosario de términos relacionados con las cuestiones de género del FIDA. Ha sido preparada conjuntamente por personal especializado de la Oficina del Secretario (Servicios Lingüísticos) y por la Sección de Cuestiones de Género en la División de Asesoramiento Técnico y Políticas. La finalidad de este glosario es velar por la coherencia y la exactitud de la terminología en árabe, español, francés e inglés, así como normalizar la terminología utilizada en relación con las cuestiones de género en la documentación y las publicaciones oficiales, además de en todos los aspectos de la preparación de reuniones. Sus destinatarios son el personal del FIDA, las organizaciones que trabajan en la esfera de las cuestiones de género y otras partes interesadas. Los términos y las definiciones van acompañados de información pormenorizada sobre el documento de origen y su fecha de publicación.

Lee el documento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s